Asesoría en sucesiones

AMIGO INMOBILIARIO SAS.

CARRRERA 14 47-39 OFICINA 104 TEL. 7555124-3108172260 (Mobil y WHATSAAP)

Bogotá-Colombia

Si has llegado a nuestra página seguramente necesitas solucionar algún tema relacionado con herencias o sucesiones. Seguramente encontrarás una solución adecuada para tu situación.

En nuestro País no existe una cultura sobre el tema sucesoral. Por esta razón encontramos que muchos herederos dejan pasar años e incluso décadas sin reclamar sus derechos ya sea por desconocimiento, para evitar conflictos familiares o por falta de dinero para cubrir los gastos del trámite legal de la sucesión.

Te recomiendo que leas detenidamente este reportaje para que tengas más claro los escenarios que se pueden presentar en procesos sucesorales por desconocimiento de la ley y de las posibles soluciones para cada situación. De esta manera evitarás la pérdida de dinero y actuarás de manera diligente para obtener el resultado esperado.

Si consultas un abogado, en la mayoría de los casos te pedirán un adelanto de dinero y los documentos para realizar la sucesión y no te ofrecerán ninguna otra alternativa. Gracias a nuestra experiencia de más de 10 años en el mercado inmobiliario y específicamente en inmuebles con problemas sucesorales, podremos mostrarte soluciones personalizadas que pocas empresas o personas te podrán ofrecer. En todo caso también gestionamos el proceso sucesoral en caso que nuesto cliente lo desee de esa manera.

Existen alternativas que se pueden utilizar en cada caso y evaluando cada situación en particular, se pueden encontrar soluciones sencillas y óptimas que permiten a nuestros clientes terminar con el estrés que supone un trámite sucesoral de larga duración.

A continuación mencionaremos algunas de las soluciones más comunes, dejando en claro que cada caso es único y debe ser examinado detenidamente. Igualmente es importante resaltar que las opiniones expresadas en nuestra página no comprometen a Amigo Inmobiliario SAS y que nuestras asesorías son son de medio y no de resultado:

VENTA DE DERECHOS HERENCIALES

Esta es una figura mediante la cual un heredero puede enajenar total o parcialmente sus derechos sobre la sucesión. Es ideal cuando el heredero que quiere vender sus derechos, quiere desentenderse de la sucesión y evitar conflictos familiares. Simplemente puede comunicar a los demás herederos que ha decidido vender los derechos herenciales porque necesita el dinero y de esta manera se libra de un largo proceso en caso que no haya un común acuerdo entre la totalidad de herederos.

Compramos derechos herenciales sobre inmuebles a título singular o universal. Se debe tener presente que el valor de compra nunca será el equivalente al valor comercial de las participaciones que tengas en los inmuebles. Debes tener en cuenta que al comprar los derechos herenciales, debemos iniciar un proceso riesgoso y que ese riesgo debe verse reflejado en la oferta de compra presentada.

CUOTA LITIS

Mediante esta figura, podemos realizar todo el trámite sucesoral a cambio de un porcentaje de la sucesión. Nos encargamos de cubrir todos los gastos procesales, escriturales, documentales, etc. a cambio de la participación en la adjudicación de los activos sucesorales. Dicha participación se establece de común acuerdo y depende de la expectativa jurídica de cada caso.

Como opción adicional, en algunos casos, después de realizada la sucesión ayudamos en la venta del inmueble a cambio de una comisión.

Estamos abiertos a encontrar la mejor solución para cada caso por esta razón te invito a que realices tu consulta telefónica o por whatsaap gratis para ofrecerte una solución a tu medida.

AMIGO INMOBILIARIO SAS.

CARRRERA 14 47-39 OFICINA 104 TEL. 7555124-3108172260 (Mobil y WHATSAAP)

Bogotá-Colombia