¿Remates Judiciales?

 

Los juzgados subastan los inmuebles de deudores que definitivamente y después de un proceso judicial no cancelaron sus obligaciones, a un costo inferior de su valor comercial, con el fin de cancelar sus acreencias. Lo anterior como consecuencia de un litigio, que tiene como fin que un acreedor (banco), recupere parte del dinero que le prestó a un deudor (demandado), quien no cumplió con los pagos acordados en tiempo y forma.
Por este motivo, un Juez ordena vender judicialmente los bienes inmuebles sujetos a garantía de pago, que en muchos de los casos se encuentran aún ocupados.

Algunas personas no gustan de este procedimiento porque no existe la plena certeza de la adjudicación, en algunos casos se pierde el tiempo y existen varios oferentes . Generalmente se deben presentar a varios remates hasta que se logre la compra deseada. Sin embargo es una muy buena opción para invertir.

En caso que desee comprar un inmueble por remate judicial el procedimiento es el siguiente:

1. Analice el listado y escoja el inmueble de su interés. Visite la zona, pregunte por precios y analice la conveniencia del negocio. Recuerde que la base del remate es el 70% del avalúo judicial, pero que puede subir de acuerdo con las oferetas presentadas.

2. Sabiendo la fecha y hora del remate se debe consignar el 40% del valor del avalúo en el Banco Agrario, por lo menos un día antes, para poder participar.

3. Se debe asistir el día del remate y hacer postura para la compra. Si usted ofrece el mayor valor se adjudica el inmueble. Debe cancelar el valor restante para completar el valor de la adjudicación en el término de tres días so pena de perder parte del abono realizado. Igualmente debe cancelar el 3%  de impuesto al Consejo Superior De La Judicatura.
Los gastos de escrituración corren por cuenta del comprador.

5. Una vez adjudicado se debe tramitar la entrega del inmueble. Este punto es el más complicado pues puede demorarse varios meses dependiendo la oposición que exista por parte de los poseedores del bien.

IMPORTANTE
Los inmuebles solo se pueden observar por fuera.

No se aceptan créditos ni subsidio, dinero disponible de inmediato.

Analizado lo anterior, se puede concluir que los inmuebles ofrecidos por amigo inmobiliario SAS cumpen con las expectativas más exigentes en cuanto entrega, rentabilidad y riesgo.

continuar leyendo...

 

   

 


 
Contacto
 
7555124 3108172260
 
amigoinmobiliario.com
Alexander Morales S.
 
Encuentranos en
Comments