Cual es el proceso para Cesión de Derechos Litigiosos?

Informamos a nuestros clientes que a partir de enero 1 de 2019 no compramos derechos litigiosos. Esta página es informativa.

Una vez decida trabajar con amigo inmobiliario recibirá una lista de inmuebles sobre los cuales se ha evaluado la viabilidad de compra. Usted deberá identificar físicamente el Bien que le interese y visitarlo para observar sus características generales.  Solamente se puede observar exteriormente considerando que en su mayoría se encuentran habitados.

Nuestros abogados tienen una basta experiencia en este tipo de procesos lo cual asegura que los conceptos emitidos son fiables. Entre los puntos evaluados se encuentran detalles específicos del proceso, si tiene otros acreedores que hayan gravado el bien, posibles vicios de forma, etc.
Una vez realizado el análisis jurídico y calificado como buen negocio, se procede a la adquisición del asunto. Nuestra empresa solo le enviará información sobre procesos que han sido pre-evaluados y que se tramitaron adecuadamente para evitar pérdidas o aumento del tiempo de espera en la entrega física del inmueble.  Los procesos son analizados mínimo por dos de nuestros abogados.
 

Si usted decide adquirir los derechos litigiosos, se procede a enviar la propuesta escrita a la entidad bancaria para su aprobación. El valor de la oferta es únicamente por los derechos y no incluye asesoría jurídica, impuestos, administración, servicios, etc. Los valores correspondientes a los anteriores conceptos deberán consignarse a nombre de amigo inmobiliario para que realice las gestiones hasta la entrega del bien.

 

Si la entidad poseedora de los derechos aprueba nuestra oferta se debe firmar la Cesión de Crédito y Derechos Litigiosos. Este trámite se realiza en las instalaciones de la entidad que nos vende los derechos litigiosos.

Simultáneamente se deberá cancelar el valor aprobado por la entidad financiera mediante consignación bancaria a nombre de la misma. Igualmente deberá consignar a nombre de  Amigo Inmobiliario el valor acordado por concepto de asesoría jurídica, deudas sobre el inmueble, trámites y demás gastos relacionados con la adjudicación. El valor cancelado incluye todo lo necesario hasta la entrega del inmueble o del dinero por parte del juzgado.

Por último nuestra empresa se encargará de las gestiones necesarias para la entrega del inmueble

Es importante resaltar que el día del remate debemos asistir y decidir si se adjudica el bien, o, permitimos que otro oferente lo adquiera.  En caso que otra persona lo adquiera, usted recibirá el valor correspondiente dependiendo del valor del remate, obteniendo excelentes rendimientos sobre su inversión.  En caso contrario Amigo Inmobiliario continuará los trámites hasta la posesión física y legal y/o dominio del bien.

 
Contacto - Soporte
7555124 3108172260
amigoinmobiliario.com
Alexander Morales S.
 
Comunidad
 
Comments